Combinar collares, gargantillas y cadenas para una combinación perfecta.

Combinar collares, gargantillas y cadenas para una combinación perfecta.

Combinar collares, gargantillas y cadenas para una combinación perfecta.

La importancia de los complementos y accesorios en tu estilismo.

El secreto de un buen look es llevar los complementos y accesorios que realcen tu personalidad y estilo. Se trata de términos que parecen lo mismo, pero no lo son. Los complementos son aquellos elementos del look indispensables en tu vestimenta y que definen tu estilo, como el calzado, los bolsos, los pañuelos o las gafas de sol. Por otra parte, los accesorios son elementos ornamentales con los que nos distinguimos del resto y que no forman parte del vestuario pero sí del look. Los pendientes, pulseras, colgantes y horquillas son accesorios indispensables para incorporar nuestra personalidad al look.

¿Cómo podemos combinar pendientes, anillos y colgantes sin recargar el look?

Una combinación de collares ideal puede cambiar un look aburrido, clásico o monótono en un look moderno y de tendencia. Una de las reglas básicas es no recargarlo mucho. Si vas a llevar unos pendientes muy grandes o una combinación de pendientes llamativa, opta por no llevar collar o llevar uno muy sencillo, como una gargantilla de cadena fina. Puedes añadir anillos y pulseras a tu combinación de collares, combinar oro y plata o acero, pero da protagonismo a una parte de tus accesorios.

En esta combinación queremos dar protagonismo a los pendientes, por lo que añadimos solo una gargantilla fina. Conseguimos crear el look perfecto, elegante, moderno y con mucho estilo con solo cuatro piezas.

Una de las tendencias actuales en joyería es combinar varios collares. Podemos combinar tres o cuatro collares juntos y crear una combinación personalizada y única. Crea tu combinación ideal y llévala en cualquier estación del año. Quedará genial con un jersey de cuello alto o un jersey informal o una camisa elegante o top. Si te gusta llevar algunos anillos combinándolos con tus colgantes, puedes añadir una combinación de dos o tres anillos finos y combinar plata bañada oro con circonitas de colores. Conseguirás un look muy juvenil.

La regla más importante es medir la altura de los collares o gargantillas que lleves para que no queden a la misma altura y se vean bien, dando protagonismo a cada pieza. La medida de la gargantilla más corta suele ser de unos 38 o 40 cm y queda pegada al cuello. La siguiente medida de cadena para tu combinación ideal puede ser un colgante de unos 45 cm que quedará un poco más larga que la anterior. Si tienes el cuello grueso, el primer collar de tu combinación debería ser el de 45 cm. Después, podemos añadir uno de 50 cm con una piedra natural grande o una cadena de eslabones gruesa. Si quieres seguir añadiendo collares, deberías optar por cadenas de 60 o 70 cm con un gran charm. Si te gusta llevar las joyas en conjunto puedes añadir un solo anillo con piedra natural que combine con tu combinación de collares.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acepto la Política de privacidad